La patronal madrileña CEIM cree que la separación de Cataluña «sería una tragedia para las empresas»

La junta directiva de Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) considera que la separación de Cataluña «sería una tragedia para las empresas» y para la economía.

CEIM ha celebrado este miércoles su reunión mensual, donde se ha analizado «la situación provocada por la convocatoria de elecciones autonómicas catalanas y la posible implicación independentista».

Según ha informado en un comunicado, «las consecuencias de una hipotética separación de Cataluña del resto de España serían trágicas para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España».

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, pero ese esfuerzo no debe provocar diferencias o privilegios a costa de unos españoles respecto a otros como consecuencia de negociaciones para evitar procesos secesionistas», ha destacado.

A su juicio, «España es uno de los países más antiguos de Europa y Cataluña es una parte importante, necesaria y querida de la Nación Española» y las «decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo». «Cualquier decisión que afecte a la soberanía nacional debe ser tomada por el conjunto de ciudadanos españoles», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído