La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos

Marta Fernández Currás: «Los morosos pueden salir de la lista pagando sus deudas»

Marta Fernández Currás: "Los morosos pueden salir de la lista pagando sus deudas"
Marta Fernández Currás. PD

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha recalcado este viernes que los alrededor de 5.000 nombres que aparecerán en la lista de morosos del Ministerio de Hacienda «podrán abandonarla» pagando su deuda.

Fernández Currás ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir el acto de la puesta en marcha del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible.

«Los morosos están perfectamente identificados en las correspondientes bases de datos», ha dicho, para añadir que para salir de las listas «es necesaria una interlocución previa con la persona para que, como en cualquier procedimiento administrativo, alegue lo que estime conveniente en la defensa de su derecho o que pague su deuda y abandone».

Al margen de esta cuestión, Currás ha señalado que conoce «esta cifra estimativa» de 5.000 morosos y que «las cosas están avanzando según lo previsto» a falta de la Orden Ministerial de modificación de la Ley General Tributaria necesaria para poner en marcha esta lista de morosos. Lo que no ha aclarado es si dicha orden se publicará antes o después de la elecciones generales del 20 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído