CITROËN LO PRESENTA EN ESPAÑA

Cactus M, un coche diseñado para la diversión y la aventura

La marca posiciona el ocio en el centro de la experiencia automovilística, reinterpretando los valores del célebre Méhari

Cactus M, un coche diseñado para la diversión y la aventura
El Citroën Cactus M.

Inspirado en el mundo del surf, sus asientos están recubiertos de tejido de neopreno, lo que permite que el habitáculo se puede lavar con una manguera

Bajo el lema el «arte de vivir», y en el transcurso de un divertido «Beach & Breakfast» celebrado en el restaurante Arzábal, ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid, ha tenido lugar este cuatro de diciembre la presentación del Citroën Cactus M, un novedoso concept-car, con el que la marca posiciona el ocio en el centro de la experiencia automovilística mediante la reinterpretación de algunos de los valores que llevaron a la creación del célebre Méhari, entre ellos el optimismo y el bienestar, que animan desde siempre a la marca automovilística.

INSPIRADO EN EL MUNDO DEL SURF

Evocando la libertad, la evasión y el bienestar, el Citroën Cactus M pone el ocio en el centro de la experiencia automovilística con un diseño interior que ilustra perfectamente esta concepción por la utilización de materiales técnicos procedentes de las actividades al aire libre.

Inspirados en el mundo del surf, sus asientos están recubiertos con tejido de neopreno coloreado, ofreciendo al mismo tiempo confort y estanqueidad, lo que permite que el habitáculo se pueda lavar con una manguera gracias a los evacuadores integrados en las zonas de los pies.

Asimismo, se distingue por su modularidad, algo que ofrece sobre todo el arco del techo, que permite a los pasajeros transportar todo su material (wakeboard, tabla de windsurf…)

El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes del vehículo. En este sentido, el Grip Control permite obtener una adherencia óptima sobre todos los terrenos.

Por otra parte, el Cactus M representa también la libertad gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su capota del techo, que se puede utilizar como una tienda de campaña. Sostenida, a su vez, por un innovador sistema de inflado, la capota ofrece protección en caso de lluvia.

UN CROSSOVER ABIERTO AL EXTERIOR

El estilo del concept-car Cactus M busca, además, ser aún más « todocamino » y confirma su filiación con el concept Citroën Aircross, presentado el pasado mes de abril en Sanghai (China). Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto, y su parabrisas retrasado, su carrocería sobreelevada y el diámetro de sus ruedas, refuerzan su personalidad.

En los laterales de la carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza y protección, definiendo al vehículo en un « remake » del espíritu del célebre Méhari, que tenía la misma filosofía. Por último, el habitáculo, completamente cubierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído