Lenovo completa la integración del negocio de servidores x86 de IBM en España y Portugal

Lenovo ha cerrado la compra de la unidad de servidores x86 de IBM en la región de Iberia (España y Portugal) con la integración el pasado 1 de enero de los empleados de dicha área y de las operaciones de negocio en la compañía.

La firma, que ya completó el cierre inicial para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM a nivel mundial el 1 de octubre, había adelantado que, debido al gran número de países y de procesos que se tenían que llevar a cabo en EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), los empleados y las operaciones en esta región pasarían a Lenovo durante los siguientes meses para llevar a cabo una integración «más sencilla».

El director general de Lenovo Iberia, Juan Chinchilla, ha indicado que las prioridades en estos momentos son proporcionar una transición continua para los clientes y socios, mientras se agiliza el negocio de servidores.

«Tenemos grandes planes para el mercado empresarial y nuestro objetivo es repetir el éxito que tuvimos en la industria de ordenadores», ha señalado el directivo.

La compañía ha recordado que adquiere el negocio de servidores x86 de IBM «intacto» y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos, incluyendo ‘Flex’ y los sistemas integrados ‘PureFlex’ que están basados en x86.

Por su parte, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un «amplio» periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído