Barreda (PP) afirma que hoy «miles de españoles encuentran empleo todos los meses» mientras hace tres años «lo perdían»

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Leopoldo Barreda, ha defendido la existencia de un «cambio de ciclo» en el país, que avalan datos como los relativos al paro porque, en la actualidad «miles de españoles encuentran empleo todos los meses» mientras hace tres años «lo perdían». Por ello, ha censurado que «quienes no vieron venir la crisis, no quieran ahora ver la recuperación».

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el representante popular ha considerado «evidente» que «falta mucho por hacer», pero ha destacado que «estamos en enero de 2015 y hay medio millón más de españoles trabajando que en 2014». «Quizás los que no vieron venir la crisis lo que no quieran es ver la recuperación», ha argumentado.

Barreda ha insistido en que todavía en 2011 ó 2012 «se perdían miles de empleos diarios», mientras, iniciado 2015, «hay más de 1.000 altas diarias en la Seguridad Social».

«Son datos que avalan un cambio de ciclo, que avalan que decenas de miles de españoles, en encuentran empleo todos los meses, mientras que hace solo tres años decenas de miles de españoles lo perdían», ha insistido.

Otro «datos positivos» de la marcha de la economía vasca sería el hecho de que España mantiene una inflación «controlada» y refleja unas expectativas de consumo «mayores».

DEVOLVER LOS ESFUERZOS

«Tenemos un escenario económico que nos permite devolver a la sociedad los esfuerzos que ha hecho, bajo la dirección del Gobierno, para superar la crisis», ha considerado. Por ello, según ha indicado, el Ejecutivo puede ahora «devolver parte de la paga extra que se aplazó a los funcionarios» o bien «rebajar impuestos».

Para Barreda, «eso sí evidencia un cambio de ciclo», por lo que cree que «habría que llamar la atención» sobre que «aquellos que no supieron ni ver venir la crisis, ni prevenirla, ni evitarla, se nieguen ahora a verla». Se trata, según ha insistido, de «una recuperación lenta pero sostenida que puede crear, por ejemplo, 500.000 empleos al año», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído