Pfizer adquiere Redvax para crecer en el negocio de las vacunas

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este lunes que ha adquirido un interés de control de Redvax GmbH, filial de Redbiotec AG, una compañía biofarmacéutica privada suiza ubicada en Zurich-Schlieren, según informa Pfizer por medio de un comunicado, en el que no especifica el precio de la transacción.

Esta transacción proporciona acceso a la vacuna del citomegalovirus preclínico humano (CMV), así como a la propiedad intelectual y a la plataforma tecnológica relacionadas con un segundo programa de vacunas no revelado.

El CMV es un herpesvirus que infecta a entre un 50% y un 90% de la población adulta, aunque la mayoría permanece asintomática. Una gran parte de jóvenes adultos, especialmente mujeres en edad reproductiva que poseen un CMV negativo, tienen posibilidad de infección durante el embarazo y de traspasar la infección al feto no nato. Uno de cada cinco niños que nacen con la infección CMV pueden experimentar pérdida del oído y desórdenes neurológicos severos.

«Estamos trabajando para traer vacunas innovadoras al mercado que prevengan y traten enfermedades complejas», ha afirmado la vicepresidenta senior y Chief Strategy Officer de Investigación de Vacunas y Desarrollo Temprano de Pfizer. «A través de la compra de la innovadora plataforma y expertise de la vacuna CMV de Redvax buscamos desarrollar una vacuna para prevenir una enfermedad compleja que puede tener un impacto devastador y duradero en los niños».

«Estamos satisfechos de haber completado este acuerdo con Pfizer, líder global en vacunas. Esto representa un paso importante hacia el desarrollo de una vacuna contra el CMV muy necesaria», ha apuntado el consejero delegado de Redbiotec y Managing Director de Redvax.

Los centros estadounidenses para el control y la prevención de las enfermedades estiman que, en Estados Unidos, aproximadamente 5.000 niños cada año desarrollan problemas de salud duraderos causados por el CMV, como pérdida de oído o de visión y discapacidad psíquica.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído