Las acciones de Abengoa se disparan más de 8% tras su acuerdo con el fondo EIG

Las acciones de Abengoa se disparaban más de un 8% en la media sesión de este martes después de anunciarse que la compañía había alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente a través de una compañía de nueva creación en proyectos de construcción ya contratados por Abengoa.

En concreto, los títulos de la empresa española se situaban poco después de las 13.00 horas del martes en los 2,047 euros, lo que supone una subida del 8,307%, e incluso han llegado a alcanzar los 2,050 euros.

Según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la nueva compañía que crearán ambas empresas se encargará del desarrollo de la cartera, ya contratada, de proyectos en construcción de Abengoa.

Esta incluye activos tanto de generación convencional como de energía renovable, así como líneas de transmisión en diferentes áreas geográficas incluyendo Estados Unidos, México, Brasil y Chile, por un importe total de inversión por encima de los 9.500 millones de dólares (7.947 millones de euros), incluyendo capital y deuda sin recurso.

La operación está en fase de revisión (due diligence), si bien el objetivo es firmar un acuerdo vinculante a finales de enero, lo que permitirá asegurar la inversión inmediatamente después en el vehículo, ha añadido la empresa.

El fondo EIG tendrán una participación mayor en esta nueva compañía, por lo que consolidará estos proyectos, mientras que la firma de soluciones para el sector de la energía participará como socio minoritario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído