Facebook adquiere la ‘start-up’ de reconocimiento de voz Wit.ai

La red social Facebook ha adquirido la ‘start-up’ de interfaces para el reconocimiento de voz Wit.ai, una empresa fundada hace solo 18 meses, según informa la compañía adquirida en un comunicado publicado en su página web y en el que no se desvelan los términos financieros de la operación.

Wit.ai destaca que su incorporación a Facebook supone una «increíble aceleración» en la ejecución de su estrategia, ya que la red social cuenta con los recursos y el talento necesarios para ayudar a la ‘start-up’ a dar su siguiente paso.

«La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y crear asombrosas experiencias para sus más de 1.300 millones de usuarios. La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de esto, y creemos que podemos ayudar», subraya.

La compañía recuerda que comenzó su actividad hace 18 meses con la visión de que ninguna solución a su obsesión con crear máquinas que entiendan el lenguaje humano se iba a lograr con un enfoque cerrado y centralizado, por lo que crearon una plataforma abierta y basada en una comunidad para hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores.

Por ello, Wit.ai explica que la plataforma seguirá siendo abierta y pasará a ser totalmente gratuita para todo el mundo y remarca que, con una comunidad de más de 6.000 desarrolladores, actualmente está impulsando cientos de aplicaciones y dispositivos.

«No estaríamos donde estamos ahora sin los desarrolladores, los inversores y los mentores que creyeron en nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo que ha formado parte de la primera etapa de este viaje. Esto sólo acaba de comenzar», afirma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído