Los empresarios pronostican el mayor repunte de ventas de los últimos siete años

Arrancan las rebajas con un gasto medio esperado de hasta 80 euros por español

Arrancan las rebajas con un gasto medio esperado de hasta 80 euros por español
Compras. PD.

Las rebajas arrancan hoy en la mayor parte de los comercios con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, en función de la comunidad autónoma de referencia, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

De hecho, ya hay algunas firmas que han iniciado las rebajas antes que el resto, al tiempo que la duración de estos períodos también se ha visto afectada, hasta el punto de que, en esta ocasión, apenas será de entre 10 y 15 días.

Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas comunidades toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

«Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos», asegura la CEC.

La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución «positiva», con incrementos de ventas de hasta un 2% en determinados subsectores.

«Podemos hablar ya de una campaña de Navidad y Reyes que está cumpliendo las expectativas del sector en términos de ventas», afirma la asociación, que considera que las ventas probablemente se han visto impulsadas por los esfuerzos de los comerciantes.

De acuerdo con los primeros datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), los descuentos pueden llegar hasta el 30 % en subsectores como el textil y el calzado y las rebajas de este año llegan tras un incremento medio del 2 % en las ventas en la campaña de Navidad y Reyes, lo que conduce al optimismo en el sector.

Según los datos de la Comunidad de Madrid, los comercios madrileños esperaban aumentar sus ventas un 20% durante la Navidad. Según las previsiones de un informe de la empresa de recursos humanos Adecco, la campaña comercial durante los meses de noviembre, diciembre y enero ha motivado la contratación de 23.300 personas en el sector comercial en la Comunidad de Madrid, un 25 % más que en el mismo periodo de 2013.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) prevé el mayor repunte de ventas navideñas de los últimos siete años en el conjunto de las comunidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído