FRV cierra una operación de financiación por 69 millones para un proyecto fotovoltaico en Uruguay

FRV ha cerrado con Inter-American Development Bank (IDB) un acuerdo de financiación por importe de 81,9 millones de dólares (unos 69,17 millones de euros) para la construcción de una planta fotovoltaica en Uruguay, informó la compañía.

Esta supone la primera operación de financiación de un proyecto solar del IDB y una de las mayores operaciones del sector en América Latina.

El destino del préstamo es la refinanciación de uno anterior formalizado por DNB Group e Intesa SanPaolo para la construcción del proyecto La Jacinta de 65 megavatios (MW) de potencia instalada, ubicado en Salto, en el Norte de Uruguay. Además, permite a FRV mejorar los costos financieros del proyecto y ampliar el vencimiento de la deuda hasta noviembre de 2034.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, destacó que este acuerdo de financiación permitirá al grupo «completar el mayor proyecto fotovoltaico de Uruguay y seguir trabajando a largo plazo en el desarrollo de proyectos de calidad en energías limpias en la región».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído