TAP transportó 11,4 millones de pasajeros en 2014, un 6,6% más

La compañía aérea lusa, TAP, transportó 11,4 millones de pasajeros en 2014, un 6,6% más que el año anterior al sumar 710.000 clientes más a pesar de las huelgas convocadas en varias ocasiones por los pilotos y trabajadores de la empresa, informó en un comunicado.

Los datos de tráfico de pasajeros de 2014 se sitúan por encima de la media de crecimiento del 4,5% detectado por la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), según recoge el medio luso ‘Publico’.

El presidente de la empresa, Fernando Pinto, destacó que este crecimiento podría haber sido «aún más importante», ya que en octubre registró un aumento del 8% a pesar de «los disturbios laborales». Además, el nivel de ocupación en 2014 fue del 80,1%, un 1,1% más que en 2013.

Los pasados meses de octubre y noviembre, la aerolínea atravesó varios ceses de actividades por las protestas de los trabajadores contra la privatización de la empresa lusa, que se iniciará a comienzos de este año aunque en las últimas mesas de negociación, el Gobierno luso accedió a que los sindicatos tuvieran voz y participación en el proceso de privatización.

Pese a lograr que nueve de 12 sindicatos abandonaran la huelga anunciada para cuatro días de Navidad, más de 10.000 clientes se pusieron en contacto con la compañía aérea para dar modificar o cancelar sus vuelos.

El Gobierno luso, para desincentivar el seguimiento de la convocatoria, anunció la imposición de una sanción a quienes siguieran la convocatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído