Trabajadores de Laminaciones Arregui en Vitoria regresan hoy a la empresa tras más de dos años de conflicto

Los trabajadores de la planta de Celsa Atlantic en Vitoria (antigua Laminaciones Arregui) se reincorporarán este miércoles a sus puestos de trabajo, después de dos años y medio de conflicto con la dirección de la compañía y tras la anulación judicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa.

La reincorporación de los empleados de Laminaciones Arregui se produce después de que diversas instancias judiciales, como el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el Tribunal Supremo y varios juzgados de Vitoria, hayan declarado nulo el ERE presentado en su día por la compañía para el despido de 358 trabajadores.

La anulación del ERE de extinción, según han recordado los propios empleados de Laminaciones Arregui en un comunicado, se sustenta en que dicho expediente vulneraba «derechos fundamentales» de la plantilla.

Los trabajadores de esta compañía se reincorporarán así este miércoles a sus puestos de trabajo después de dos años y medio de conflicto laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído