Vértice reconoce que su plan de negocio queda «desactualizado» y denuncia incumplimiento de contrato con VSA

Vértice ha reconocido que el plan de negocio plasmado en sus cuentas anuales se ha visto afectado por la entrada en concurso del grupo, por lo que ni se han podido llevar a cabo los proyectos de inversión, ni se han materializado las expectativas de ingresos, a la vez que ha denunciado un incumplimiento de contrato con su exfilial VSA.

En lo que se refiere al plan de negocio, éste ha quedado «desactualizado» y se debe elaborar uno nuevo según la evolución del concurso y del convenio que se acuerde con los acreedores del grupo, ha explicado la compañía en contestación a un requerimiento de información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto al contrato con su filial VSA, que pasó a ser propiedad exclusiva de HIG Capital en julio de 2013, Vértice, a través de Vértice Cine, denunció su resolución anticipada a finales de 2013.

En julio de 2013, Vértice anunció que la filial europea del fondo de capital riesgo HIG Capital, propietaria 49,99% del capital de Vértice Servicios Audiovisuales (VSA) sería socio único de esta sociedad al adquirir nuevas participaciones por el 50,01% restante de la compañía, que actualmente posee Vértice 360º.

Paralelamente, VSA y Vértice 360 (VCINE) firmaron un acuerdo por el cual la primera apoyaría la gestión del catálogo de películas de Vértice 360 aportando los medios materiales y humanos que sean necesarios. Con este acuerdo, se garantizaba a Vértice Cine un volumen mínimo de ingresos de 100.000 euros mensuales hasta el 30 de noviembre de 2021.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE VSA

La compañía señala que VSA «no ha pagado los ingresos mínimos garantizados de 2013 ni de 2014; tampoco ha pagado los gastos de estructura, a pesar de que fueron facturados; y por último, tampoco ha llevado a cabo los pagos previstos como inversión en el referido contrato».

Vértice indica no obstante que, «a día de hoy», ninguna de las partes ha iniciado procedimiento judicial alguno al respecto.

La firma ha explicado en el escrito que a la hora de elaborar su plan de negocio no tuvo en cuenta la prestación de servicios con VSA (ahora Tres60 Servicios Audiovisuales) ya que este contrato se denunció por incumplimiento.

No obstante, sí se ha tenido en cuenta unos ingresos estimados por la explotación del activo (el catálogo) que, con independencia del contrato de prestación de servicios con VSA, se seguirá realizando por parte de la sociedad, añade Vértice.

En respuesta a la pregunta formulada por la CNMV sobre si Vértice tenía previsto llegar a cobrar el precio variable pactado en la venta del 50,01% de VSA a HIG, la firma indica que no tiene conocimiento de que se haya producido ninguna circunstancia de las que se prevé en el acuerdo de inversión en virtud del cual se cobraría este precio.

De acuerdo con la memoria de cuentas consolidadas de Vértice, el importe de la compra ascendía a un precio fijo de 1 millón de euros a la firma del contrato, más un importe variable equivalente al 5% de las cantidades percibidas por HIG como retorno de la inversión o como consecuencia de la venta de participaciones en dicha compañía. Además, se cancela la deuda de Vértice 360º frente a VSA por un importe de 7,6 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído