Barclays Bank en España iniciará las negociaciones para el ajuste laboral la próxima semana

Barclays Bank en España iniciará la próxima semana las negociaciones con los representantes de la plantilla para intentar acordar un ajuste laboral después de que la entidad haya sido adquirida por CaixaBank, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La mesa laboral se constituirá este lunes en Madrid, donde está la sede del banco, y el jueves está prevista la primera reunión en la que se espera que la entidad exponga sus planes de reestructuración.

Barclays Bank, que se ha convertido en nueva filial del grupo CaixaBank, aporta 550.000 clientes, principalmente de banca minorista y banca privada y personal, una red de 262 oficinas, cerca de 2.400 empleados y unos activos de 21.600 millones de euros.

El nuevo consejo de administración, presidido por el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, acordó en su primera reunión el 2 de enero acometer una reestructuración laboral, que buscará la fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades con el objetivo de poner las bases para ganar en eficiencia y rentabilidad, según informó la entidad, que no ofreció más detalles.

SINERGIAS DE COSTES POR 150 MILLONES

La entidad que preside Isidre Fainé prevé unas sinergias de costes anuales brutos de 150 millones de euros en 2016 y unos costes de reestructuración de 300 millones netos de impuestos tras la adquisición de los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España –el grupo Barclays mantendrá en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión–.

El banco entiende que esta operación mejora la posición competitiva en segmentos y regiones clave y genera valor para el accionista, con un beneficio por acción acrecitivo desde el año uno, con ROIC superior al 10% ya en 2016.

CaixaBank formalizó el 2 de enero la compra por 820 millones de euros, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias y tras estimar el patrimonio neto de Barclays Bank a 31 de diciembre en 1.714 millones de euros.

A 30 de junio de 2014, Barclays Bank contaba con 18.400 millones de euros en préstamos netos, 9.900 millones de euros en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión.

SIN CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE LOS CLIENTES

Los clientes de Barclays Bank mantendrán su operativa bancaria sin ningún cambio y con las mismas condiciones y prestaciones, puesto que serán atendidos por el actual personal.

Al pertenecer al grupo Caixabank, los clientes obtendrán nuevas ventajas, como la utilización de la red de 9.600 cajeros de La Caixa para realizar reintegros a débito con sus tarjetas sin ningún coste.

En las oficinas, además del nombre de Barclays se anunciará que es una compañía del grupo CaixaBank.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído