España exporta un 5,5% de productos de alta tecnología, frente al 15,3% de la media europea

España exporta un 5,5% de productos de alta tecnología, frente a la media del 15,3% de la Unión Europea, según el análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat relativos a 2013.

España se encuentra entre los cinco países de la Unión Europea que menos productos de alta tecnología exporta, junto con Eslovenia (5,5%), Bulgaria (4%), Portugal (3,4%) y Grecia (2,6%), que es el país que presenta menor porcentaje sobre las exportaciones totales.

El país que más productos de alta tecnología exporta es Malta (28,6%), seguido de Luxemburgo (22,2%), Francia (20,3%), Irlanda (19,8%) y Chipre (18,1%). También se sitúan por encima de la media comunitaria Países Bajos (17,7%), Hungría (16,1%) y Reino Unido (15,4%). Alemania exporta menos productos de alta tecnología que la media comunitaria, un 14,2%.

Por debajo del promedio de la Unión Europea, pero por encima de la cifra española, se encuentran países como República Checa (15%), Estonia (14,8%), Letonia (8%), Croacia (6,9%), Lituania (5,8%) o Rumanía (5,6%).

Los productos de tecnología punta pertenecen, sobre todo, a la industria aeroespacial, a equipos informáticos y electrónicos, a los instrumentos científicos y a la maquinaria, a la industria farmacéutica y a la química.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído