Euroconsult supervisará la modernización de autopistas Polacas por 1,38 millones

Euroconsult se ha adjudicado dos proyectos para supervisar la construcción y modernización de diversos tramos de la red de autopistas de Polonia por un importe de 1,38 millones de euros, según informó la firma de ingeniería que cotiza en el MAB.

Con estos proyectos, la compañía refuerza su internacionalización y su presencia en Polonia, su principal mercado en Europa del Este, en el que desde 2012 ha logrado trabajos por unos 3 millones de euros.

El primero de los contratos conseguidos ahora consiste en la supervisión de la construcción y modernización de un tramo de 18,5 kilómetros de la autopista S7 a su paso por Cracovia, un proyecto estimado en 1,5 millones de euros.

La S7 será la autopista que, una vez concluida en su totalidad, cruzará Polonia de Norte a Sur, desde la ciudad de Gdansk hasta Rabka.

El segundo proyecto logrado por Euroconsult consiste en supervisar la construcción de un ‘bypass’ en la localidad de Nysa, una infraestructura de 16,5 kilómetros de longitud que formará parte de las carreteras nacionales 46 y 41, por un importe de 1,56 millones de euros.

Euroconsult ha logrado ambos contratos a través de un consorcio, en el que cuenta con una participación del 45% y que completa la ingeniería Inko Consulting. El importe que le corresponde en ambos contratos es de 1,38 millones de euros.

Con estos trabajos, la ingeniería se posiciona ante los «ambiciosos» planes de inversión en infraestructuras viarias que lleva a cabo Polonia, que prevé construir 1.500 kilómetros de vías rápidas hasta 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído