Ayuspe muestra su decisión irrevocable de exigir la venta forzosa de acciones de Tavex que no entren en la OPA

Ayuspe, la firma que representa al grupo brasileño Camargo Corrêa, ha confirmado su decisión «irrevocable» de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tavex que no hayan aceptado la OPA de exclusión por la misma contraprestación ofrecida en la oferta (0,24 euros por acción), según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa brasileña ha indicado que la OPA de exclusión ha sido aceptada por más del 90% de las acciones a las que se dirigía la oferta, y sin que haya aceptado ninguna acción atribuida al grupo Camargo Corrêa, por lo que se dan las condiciones previstas en el artículo 60 quater de la LMV y en el artículo 47 del RD 1066/2007 para el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa.

De esta forma, Ayuspe ha recordado que la venta y, en su caso, la compra forzosa se realizarán con arreglo a los procedimientos descritos en el apartado 3.6 del folleto explicativo de la oferta, habiéndose fijado el día 2 de febrero como fecha de la operación de la venta forzosa.

Por eso, recuerdan a los accionistas de Tavex que deseen vender sus acciones a Ayuspe antes del 2 de febrero que podrán hacerlo. No obstante, les apunta que «en la venta forzosa todos los gastos derivados de la compraventa y liquidación serán por cuenta de Ayuspe y que en el caso de que ejerciten la compra forzosa deberán ellos asumir los gastos derivados de la compraventa y de la liquidación».

La OPA de exclusión fue lanzada a finales del año pasado por Camargo Corrêa por el 49,9% del capital de la empresa que no controlaba. Esta oferta consistió en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia en el momento en que se anunció la operación.

El proceso de exclusión de la negociación ya fue aprobado por la junta de accionistas de Tavex, en la que Camargo Corrêa hizo valer su 50,005% del capital para hacer prosperar la propuesta. La sociedad a través de la que se articula la OPA de exclusión tiene sede en Brasil.

El comprador de la empresa ha asegurado que, una vez finalizado el proceso, dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído