Cañamero valora que Podemos «es un partido independiente» y cree que a éste «le gustaría que se integrara la CUT»

El militante de la CUT Diego Cañamero valora el hecho de que Podemos «es un partido independiente, que tiene su propia dinámica y no tiene que pensar ni en CUT; ni en PCA ni en IU», aunque reconoce que a Podemos «le gustaría que se integrara en sus filas nuestra organización».

En declaraciones a Europa Press, Cañamero, que reconoce que tiene contactos y relación «personal» con los dirigentes de dicho partido, ha indicado que Podemos «es un partido que se estructura independientemente del resto, por lo que es lógico que tenga su propia dinámica y su propia hoja de ruta; no tiene que pensar en CUT, ni en PCA ni en IU ni en nadie; es normal y lógico».

El también responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) cree que la CUT «se integrará» en Podemos y considera que al propio Podemos «le gustaría que nos integráramos en ellos, pues es una garantía de militancia experimentada, movimiento social y militancia integrada en el movimiento sindical; a Podemos le interesaría que la CUT se integrara en su organización».

Cañamero ha recordado que la salida de CUT de IULV-CA viene motivada por que «no pensamos estar apoyando un pacto PSOE-IU contra el pueblo y que perjudica a la gente».

Tras recordar que la CUT «admite doble militancia», ha explicado que en su asamblea nacional, la CUT acordó abandonar IU en dos fases, de manera que «algunos hemos salido ahora y la segunda fase será en junio, después de las municipales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído