El consejo de administración de Logista aprobará la distribución de un dividendo de 0,56 euros en la Junta

El consejo de administración de Logista ha convocado la junta general de accionistas de la compañía para el próximo 17 de febrero, en primera convocatoria, para aprobar la distribución de un dividendo de 0,56% por acción con cargo a la reserva, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía ha explicado que el pago del dividendo se efectuará el próximo 26 de febrero, a través del Banco Santander.

En el orden del día de la junta también figura, entre la propuesta de acuerdos, el fijar en 1,3 millones de euros el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer al conjunto de los consejeros, en su condición de tales, por asignación fija y dietas de asistencia al consejo, y a sus comisiones delegadas o consultivas.

La junta aprobará las cuentas anuales, auditadas por Deloitte, correspondientes al ejercicio cerrado al 30 de septiembre de 2014 y aprobará la gestión del consejo de administración durante el ejercicio.

La de Logista fue una de las principales salidas a Bolsa en 2014 y tuvo lugar después de las de Applus y eDreams y de las de cuatro socimis (Lar España, Hispania, Merlín Properties y Axia).

Logista aumentó su beneficio neto un 16,8% hasta 102,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2014, cerrado el 30 de septiembre de 2014, según informó la compañía, que mantiene su intención de situar el ‘pay out’ en el 90%.

Los ingresos disminuyeron un 3,6% en el ejercicio 2014 respecto al ejercicio anterior y se situaron en 9.506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído