El Gobierno estudia «medidas adicionales» para trasladar la caída del crudo a las gasolinas

El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, anunció que, en estos momentos, diversos departamentos del Gobierno están estudiando «medidas adicionales» por si la reducción registrada en las últimas semanas en el precio del petróleo «todavía puede trasladarse más directamente al precio de la gasolina».

Soria ha explicado a los periodistas, tras su intervención este miércoles en la inauguración de la jornada ‘Smart Destination: claves para la competitividad turística’, que lo lógico es que esta rebaja del precio del petróleo se traslade «directamente a los consumidores».

Aún no hay fecha para establecer unas conclusiones de estas reuniones ya que los diferentes departamentos económicos implicados se encuentran realizando trabajos.

Soria recordó además que por parte del Ministerio de Energía, Industria y Turismo hace año y medio se realizó una reforma en la Ley de Hidrocarburos con el objetivo de aumentar la competencia entre las distintas estaciones de servicio y de hecho, durante el último año y medio, «ya hay más de 300 nuevas estaciones independientes y eso lógicamente contribuye a aumentar la competencia».

Este anuncio se produce después de que se conociera que la ministra de Fomento Ana Pastor haya anunciado que convocará a los responsables de las aerolíneas y las navieras para instarles a «repercutir» en los precios de los pasajes de transporte aéreo y marítimo la bajada del precio del barril de petróleo con el fin de que «lo note la ciudadanía, algo que hasta ahora no ha ocurrido».

Precisamente, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reclamado a las compañías aéreas en una carta la rebaja de los recargos por combustible (la denominada tasa YQ), considerando la tendencia descendente de los precios del petróleo, que podrían situarse en su valor más bajo desde 2010.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ceuta, Pastor destacó que es «necesario y de justicia» que la reducción del precio del crudo, que ha bajado de 46 dólares y marca mínimos de casi seis años, «llegue a la economía real» y que los usuarios puedan utilizar ese ahorro para otros propósitos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído