ACS planea sacar a Bolsa el 51% de Saeta Yield, su división de energías renovables

ACS planea sacar a Bolsa el 51% del capital social de Saeta Yield, su división de activos de energías renovables, tras una oferta de venta de acciones que realizará Eyra y Recursos Ambientales, una filial de la constructora presidida por Florentino Pérez, según ha anunciado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield al considerar este negocio como un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.

Saeta Yield tiene como objetivo pagar un dividendo creciente en efectivo a sus accionistas que sea sostenible a largo plazo. En concreto, la filial de ACS pretende establecer una política de dividendos trimestrales basada en un objetivo de pago del 90% sobre las previsiones de liquidez recurrente disponible para distribución.

Durante este año y el que viene, Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de liquidez existente cada año.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído