El ‘broker’ Alpari aclara que no ha entrado en un proceso formal de insolvencia y estudia su venta

La firma británica de intermediación en divisas Alpari UK, que la semana pasada anunció su insolvencia a raíz del brusco movimiento en el mercado de divisas tras la decisión del Banco Nacional de Suiza de retirar el tope a la apreciación del franco, ha asegurado que no ha iniciado un proceso formal de insolvencia y que estudiará diversas alternativas, incluida su venta.

«Para evitar cualquier duda y a pesar de anuncios anteriores por la compañía, Alpari (UK) no ha entrado en un proceso formal de insolvencia», aclaró la entidad en un comunicado, donde informó de que el consejo de la firma considera «todas las opciones, incluida una venta».

«El reciente movimiento del franco suizo provocado por el inesperado cambio de política del Banco Nacional de Suiza ha dado como resultado una excepcional volatilidad y una extrema falta de liquidez», añadió Alpari.

El pasado viernes, el ‘broker’ anunció que entraba en insolvencia después de que la mayoría de sus clientes registrasen pérdidas que superaban el valor de sus cuentas y que al no ser cubiertas por el cliente se trasladaban al intermediario.

El Banco de Nacional de Suiza (BNS) decidió este jueves dejar de fijar un cambio mínimo de 1,20 francos suizos por euro en respuesta a la considerable depreciación de la moneda de la zona euro frente al dólar, que estaba en vigor desde septiembre de 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído