Camargo Corrêa procederá el 2 de febrero a la compra forzosa de las acciones de Tavex que aún no controla

Camargo Corrêa, a través de la firma Ayuspe, procederá el próximo 2 de febrero a la compra forzosa de las acciones de Tavex que aún no controla al mismo precio (0,24 euros por acción) que el ofrecido en la Oferta Pública de Acciones (OPA) de exclusión, según ha informado el grupo este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el grupo brasileño tomará el control de Tavex, que dejará de cotizar en Bolsa después de ser aceptada la OPA de exclusión formulada por Ayuspe por el 46,18% del capital social y una vez ejecutada la operación de venta forzosa.

En concreto, la OPA sobre el 100% del capital social ha sido aceptada por 53.571.837 acciones, lo que representa un 93,25% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 46,18% del capital social de la sociedad.

Ayuspe comunicó la semana pasada su decisión irrevocable de exigir la venta forzosa de todas las acciones de Tavex que no han aceptado la oferta al precio ofrecido en la misma.

De esta forma, una vez liquidada la operación de venta forzosa a la que se refiere dicha comunicación, las acciones de Tavex quedarán excluidas de la negociación en bolsa.

La CNMV suspendió la cotización de Tavex en Bolsa el pasado lunes cuando la firma textil marcó su último precio en 0,238 euros por acción.

La OPA de exclusión fue lanzada a finales del año pasado por Camargo Corrêa por el 49,9% del capital de la empresa que no controlaba. Esta oferta consistió en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia en el momento en que se anunció la operación.

El proceso de exclusión de la negociación ya fue aprobado por la junta de accionistas de Tavex, en la que Camargo Corrêa hizo valer su 50,005% del capital para hacer prosperar la propuesta. La sociedad a través de la que se articula la OPA de exclusión tiene sede en Brasil.

El comprador de la empresa ha asegurado que, una vez finalizado el proceso, dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído