Fertiberia nombra nuevo presidente a Javier Goñi

Fertiberia ha nombrado nuevo presidente a Javier Goñi, quien compatibilizará el nuevo cargo con el de consejero delegado, según informó el fabricante de fertilizantes del Grupo Villar Mir.

Goñi asume la Presidencia de la compañía en sustitución de Francisco de la Riva, que deja sus responsabilidades ejecutivas tras veinte años al frente de la empresa, para continuar como consejero de la firma.

Fertiberia considera que el relevo en la presidencia «impulsará» su futuro modelo de crecimiento, «centrado en la internacionalización, la potenciación de otros sectores químicos no agrícolas, y en una permanente apuesta por la I+D».

El nuevo presidente de la firma el Grupo Villar Mir se incorporó a la compañía en 2002 como director general de Operaciones. Licenciado en Derecho y Económicas por ICADE y MBA por el Insead, con anterioridad a su llegada a la empresa trabajó en la consultora McKinsey & Company.

Fertiberia, con una plantilla de 3.000 trabajadores y catorce centros de producción, cuenta con una capacidad de producción anual de 7,5 millones de toneladas y registra una facturación de unos 1.100 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído