Grupo Dia alcanza las 3.000 franquicias en todo el mundo, más de la mitad en España

El grupo Dia ha alcanzado las 3.000 franquicias entre los cinco países en los que opera, cifra que sitúa en un 40% el total de sus tiendas que funcionan bajo este formato (más de un 45% antes de las últimas adquisiciones de Schlecker y El Arbol).

España es el país donde más establecimientos franquiciados hay, con más de 1.600 tiendas, seguido de Brasil con 470 y Argentina con 450, según ha informado este lunes la compañía.

Portugal y China, con casi 300 y 170 respectivamente cierran la lista de mercados donde Dia está presente a través del modelo de franquicias.

Desde que abriera su primera franquicia en España hace ahora 25 años, Dia entiende el modelo de franquicia como una parte integral de su negocio, que supone además una interesante fórmula de apoyo al autoempleo y al tejido empresarial local.

En la actualidad, la franquicia Dia genera más de 18.000 puestos de trabajo: más de 5.500 en España, 2.000 en Portugal, 7.500 en Brasil, 2.600 en Argentina y más de 900 empleos en China.

El grupo ha resaltado que estos números le sitúan como la primera empresa franquiciadora de distribución del mundo, según el ranking que elabora todos los años la consultora especializada Franchise Direct.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído