Indra cierra un acuerdo para el desarrollo del nuevo radar del ‘Eurofighter’ por 90 millones de euros

Indra, como miembro del consorcio Euroradar, ha cerrado un acuerdo que le asegura una participación en los trabajos de desarrollo del nuevo sistema radar ‘Captor-E’ del avión ‘Eurofighter’ por 90 millones de euros.

La multinacional tecnológica española ha señalado que el «elevado retorno» industrial de este acuerdo le exigirá la dedicación de un equipo de trabajo de más de 100 ingenieros a tareas de innovación y desarrollo durante los próximos años.

El pasado mes de noviembre, los secretarios de Estado de Defensa de los cuatro países miembros del consorcio Eurofighter (Reino Unido, Alemania, Italia y España), representados por la Agencia NETMA, firmaron con representantes de la industria europea un acuerdo para el desarrollo e integración del sistema radar tecnológicamente más avanzado del mundo.

Indra ha explicado que el nuevo sistema consta de una antena de apuntamiento electrónico (AESA), que unida a la capacidad de movimiento de la antena del radar, dotarán al ‘Eurofighter Typhoon’ de una visión mucho más amplia que la de otras aeronaves con las que compite en el mercado.

Asimismo, el nuevo radar cuenta con un potencial de desarrollo que dará cabida a un amplio rango de capacidades y funcionalidades adicionales, como la de hacer varias operaciones de manera simultánea. «De este modo, el avión europeo dará un salto cualitativo en sus capacidades operativas», añade Indra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído