Credit Suisse continúa su rally alcista en Jazztel y alcanza el 9,6% del capital social

Credit Suisse continúa su escalada alcista en Jazztel hasta alcanzar el 9,613% del capital social de la operadora de telecomunicaciones sobre la que pesa una oferta pública de adquisición (OPA) de Orange.

El banco suizo, que comenzó el año con cerca del 9%, sigue aprovechando que los precios de Jazztel se sitúan por debajo de la oferta de Orange, con un descuento actual del 3% respecto al precio que propone la firma gala de 13 euros por acción para adquirir nuevas acciones de la compañía.

Desde el pasado 21 de octubre, cuando la firma comunicó un 3,081% de Jazztel, Credit Suisse ha triplicado su participación en la firma de telecomunicaciones presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

El valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título. A las 14.33 horas cotizaba a un precio de 12,6 euros por título.

Así, a precios actuales de cotización, el paquete accionarial de 24,751 millones de acciones que posee el banco suizo está valorado en más de 312 millones de euros. Sin embargo, a precio de la OPA de 13 euros por acción esta participación tendría un valor de 322 millones de euros.

Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,6%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.

PENDIENTE DEL VISTO BUENO DE BRUSELAS

El presidente y consejero delegado del grupo francés, Stephane Richard, anunció la pasada semana que espera cerrar la compra de la operadora de telecomunicaciones española en primavera. La operación está condicionada al ‘visto bueno’ de las autoridades regulatorias y a la obtención de la aprobación del 50% más una de las acciones.

Respecto a las autoridades regulatorias, la Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre la compra de Jazztel por Orange al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

En cuanto al accionariado, la compañía gala despejó posibles obstáculos con la salida de Jazztel de los fondos Alken, que en un principio mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído