Atlantic Copper dice que hay que romper «tabúes» sobre el fracking y ve actitud «cobarde» en algunas CCAA

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha querido romper «tabúes» sobre la práctica de fractura hidráulica para la extracción de gas no convencional o ‘fracking’, a la que ha definido como «un ejemplo de innovación tecnológica, por lo que ha criticado la actitud «cobarde» de algunos gobiernos autonómicos, puesto que «prefieren no saber si hay recursos o no».

En su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía, patrocinados por Fundación Cajasol, Targhetta hizo mención expresa a este fenómeno, de forma que lo considera «todo un ejemplo de innovación tecnológica».

En ese sentido, quiso «romper el tabú ‘fracking’, porque los dos inconvenientes que se le atribuyen, contaminación de acuíferos y provocación de seísmos, muy probablemente son erróneos, las dos cosas están comprobadas que no son ciertas y son dos leyendas negras».

Ha asegurado que «es erróneo prohibir la exploración, como han hecho algunos gobiernos autonómicos en España», agrega Targhetta, quien define dicha actitud como «cobarde e intolerable, pues «prefieren no saber si hay recursos o no en el subsuelo, no vaya a ser que haya que defender su explotación».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído