EL ANUARIO 2014 DE ROBECOSAM LE CONCEDE EL RECONOCIMIENTO 'GOLD CLASS'

Gas Natural Fenosa, líder en sostenibilidad en su sector

La compañía energética ha sido una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción "Gold Class"

Gas Natural Fenosa, líder en sostenibilidad en su sector
Gas Natural Fenosa.

El Anuario de la Sostenibilidad 2014, publicado anualmente por RobecoSAM, ha reconocido a Gas Natural Fenosa como líder mundial en sostenibilidad en su sector. La compañía energética ha sido una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción «Gold Class».

En su undécima edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de más de 3.000 empresas de 59 sectores en todo el mundo. El estudio reconoce a aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo.

RobecoSAM es una agencia de evaluación de sostenibilidad que realiza las valoraciones del Dow Jones Sustainability Index, uno de los principales índices a nivel mundial de calificación de criterios económicos, medioambientales y sociales. Desde Gas Natural Fenosa, aseguran que la compañía mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace nueve años. La compañía energética forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001.

Según señalan desde Servimedia, el Anuario de la Sostenibilidad 2014 de RobecoSAM ha incluido un total de 20 empresas españolas. Entre ellas, han obtenido la categoría de plata Iberdrola, Enagás, Agbar y Repsol. Además, han sido reconocidas con la categoría de bronce Banco Santander, Ferrovial, Endesa, Amadeus, Telefónica y Abertis.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído