Ministerios, organismos oficiales y funcionarios viajarán con la empresa del grupo Globalia

Halcón se lanza más alto adjudicándose el ‘mega contrato’ de viajes del Estado

Ha ganado el concurso público que corresponde a los próximos tres años

Halcón se lanza más alto adjudicándose el 'mega contrato' de viajes del Estado
Hidalgo EFE

Se desconoce si a Manuel Fraga le cabía todo el Estado en la cabeza, pero sí se sabe que cabrá en Halcón viajes, después de que la empresa minorista del grupo Globalia se haya adjudicado el concurso para gestionar los desplazamientos y reservas hoteleras de la Administración pública española durante los próximos tres años, según informa un comunicado del grupo. Ministerios, organismos oficiales y funcionarios, todo el Estado español viajará con la compañía.

El concurso, convocado el pasado mes de noviembre y al que se presentaron las principales empresas turísticas y de transporte del país, contempla un presupuesto de cerca de 70 millones de euros anuales.

La resolución del ministerio de Economía, dada a conocer este miércoles, señala a Halcón Viajes como adjudicataria de los cuatro lotes previstos en el concurso. El primero de ellos, por 26 millones de euros al año, incluye los ministerios de Defensa e Interior, junto a otros organismos subsidiarios. El segundo, cifrado en 15 millones, abarca los ministerios de Economía, Industria y Hacienda, y organismos como el ICEX, CIEMAT o MUFACE. El tercero, por importe de 14 millones, engloba Asuntos Exteriores, Presidencia, Educación y Justicia. Por último, el lote 4, con un presupuesto de 14,5 millones, contempla los viajes de los ministerios de Agricultura, Empleo y SS, Fomento y Sanidad, además de organismos como INJUVE o AEMET.

«Es una enorme satisfacción haber resultado ganadores de este importante concurso, porque demuestra que hemos sido capaces de presentar la oferta más ventajosa para la Administración», ha asegurado Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia. Y añade: «Estoy convencido que este éxito es consecuencia directa de muchos años de trabajo serio y eficaz para disponer de la mejor infraestructura posible, de los medios más modernos y del personal más capacitado».

El concurso que unifica los viajes de la Administración, se decidía en tres grandes apartados: la oferta de tarifas aéreas, valorada con 60 puntos, la oferta de tarifas hoteleras, valorada en 30 puntos, y la oferta técnica, que suponía otros 10 puntos hasta completar los 100. «Ganar este concurso supone un paso de gigante tanto para Halcón Viajes, que ve reafirmado su liderazgo en el sector, como para el resto de las compañías integradas en el Grupo Globalia», señala Hidalgo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído