El expresidente del antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas de A Coruña, Roberto Teijido, ha calificado la sentencia del Tribunal Supremo -que anula el fallo de la Audiencia Nacional sobre el conflicto laboral en Santa Bárbara Sistemas, en la que se daba la razón a la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)- como «una pequeña esperanza».
En concreto, el Supremo estima los recursos de UGT, CCOO y de CGT y respalda su legitimación en el proceso, por lo que anula la sentencia de la Audiencia, «que rechazó tal legitimación y dejó imprejuzgadas sus alegaciones y pretensiones» y manda dictar un nuevo procedimiento. En declaraciones a Europa Press, Roberto Teijido se ha mostrado cauteloso ante el fallo que les «da la razón en una parte», señala sobre el reconocimiento de la legitimación de los sindicatos y ha insistido en que su objetivo ha sido reclamar «legalidad, en base a la justicia», ha apostillado. «Es importante la legitimación, pero más importante es recuperar la actividad industrial», ha sentenciado. Teijido ha insistido también en que «las condiciones industriales y económicas se dieron siempre» y ha remarcado que la fábrica de A Coruña tenía, antes de su cierre en 2013, «más del 50% de actividad y contratos hasta 2016». «NOS TIENEN QUE DAR LA RAZON»«Si hay justicia, nos tienen que dar la razón», ha recalcado el expresidente del antiguo comité de empresa, quien ha rechazado que «haya que desmantelar toda la industria de Defensa porque, en un momento, no haya pedidos».
«Es como decir que, si no hay conflictos, la Policía sobra», ha remarcado al defender que el de Defensa es «un sector atipico» y con «picos de producción».