Nombra Consejero Coordinador a Rafael Beca Borrego

MAPFRE aprueba un nuevo reglamento del Consejo de Administración que refuerza su Gobierno Corporativo

Incorpora las novedades introducidas recientemente en la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del Gobierno Corporativo

MAPFRE aprueba un nuevo reglamento del Consejo de Administración que refuerza su Gobierno Corporativo
Rafael Beca Borrego, Luis Iturbe Sanz de Madrid y Adriana Casademont Mapfre

El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado en su reunión de hoy un nuevo Reglamento del Consejo de Administración que incorpora las últimas novedades normativas introducidas en la Ley de Sociedades de Capital en relación con el buen gobierno de las empresas. Este Reglamento anticipa también algunas de las tendencias que puede incorporar la revisión del Código Unificado de Buen Gobierno que está elaborando la CNMV.

El Consejo ha nombrado a Rafael Beca Borrego Consejero Coordinador para desempeñar esta nueva función incorporada en la Ley de Sociedades de Capital.

Rafael Beca es consejero independiente de la sociedad desde el 29 de diciembre de 2006.

Asimismo, el Consejo ha aprobado una nueva composición del Comité de Nombramientos y Retribuciones: Estará presidido por un consejero independiente, Luis Iturbe, hasta ahora vocal y se incorpora como vocal Adriana Casademont, también consejera independiente.

Entre otras modificaciones, el Reglamento refuerza el papel del Consejo de Administración aumentando de 6 a 10 el número mínimo de reuniones anuales del mismo, y se incorporan al Comité de Cumplimiento competencias en materia de gestión de riesgos por lo que pasa a denominarse Comité de Riesgos y Cumplimiento.

También se avanza en la reducción del número de miembros de los órganos delegados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído