Presidente y comité de empresa de Sniace se reúnen para analizar la marcha del proceso de reapertura

El presidente de Sniace, Blas Mezquita, se reunirá este viernes, a partir de las 11.00 horas, con el comité de empresa, que le preguntará por el estado de negociaciones de la empresa y los acreedores y le pedirá una aproximación sobre los plazos de puesta en marcha de la fábrica de Torrelavega.

De hecho, el comité en su encuentro con Mezquita, que será en la fábrica, le preguntará cuándo podrían entrar las primeras contratas para preparar la arrancada de la fábrica.

El comité cree que, «posiblemente», entrarán a Sniace a trabajar las contratas antes que los trabajadores de la plantilla, a los que les queda aún pendiente el trámite de que el Tribunal Supremo acepte el acuerdo laboral alcanzado entre la mayoría del comité y la plantilla y no se aplique la sentencia de la Audiencia Nacional que declaraba legal el Expediente de Regulación de Empleo por el que los trabajadores quedaban despedidos.

Respecto a esta cuestión, el comité espera que cuando tengan que acudir al Supremo a presentar el acuerdo laboral alcanzado se haya celebrado ya la Junta de Acreedores, que es la que debe apoyar este documento, y se haya logrado evitar que la empresa no se liquide y pueda arrancar.

Una vez concluida la reunión, el comité de empresa celebrará una asamblea de trabajadores para informar de lo tratado en el encuentro con Mezquita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído