Sony solicita aplazar al 31 de marzo la publicación de sus cuentas por el ataque informático sufrido

Sony ha presentado una solicitud ante la Agencia de Servicios Financieros de Japón para aplazar al próximo 31 de marzo la publicación de sus cuentas del tercer trimestre, fijada originalmente para el próximo 4 de febrero, como consecuencia de los problemas para elaborar a tiempo sus resultados a raíz del ataque informático sufrido por la compañía a finales de 2014.

De este modo, la multinacional japonesa, cuyo ejercicio anual discurre entre el 1 de abril y el 31 de marzo, solicita al supervisor financiero nipón una ampliación del plazo límite para la publicación de resultados, que expira el próximo 16 de febrero.

La multinacional indicó que, a pesar de este aplazamiento, el próximo 4 de febrero publicará una nota de prensa y celebrará una conferencia con analistas y medios de comunicación para facilitar información actualizada sobre la situación de la compañía.

Sony explicó que el ataque informático sufrido por Sony Pictures Entertainment (SPE) en noviembre de 2014, que las autoridades estadounidenses han atribuido a Corea del Norte, provocó el cierre completo de la red de la filial por lo que muchas aplicaciones contables no estarán en funcionamiento hasta 2015.

«SPE no tendrá el tiempo suficiente de cerrar sus estados financieros a tiemo de enviar el informe de valores triemstral de febrero de 2015», indicó Sony en un comunicado.

La compañía japonesa indicó que continúa evaluando el impacto financiero de los daños causados por el ciberataque, aunque Sony cree que «no es material».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído