La PIMEM ve la privatización de AENA «una pésima decisión y una muy mala noticia»

El presidente de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM), Antoni Mas, ha afirmado que la privatización de la empresa pública AENA es «una pésima decisión y una muy mala noticia para todos los ciudadanos de Baleares», en particular, «al incluir el aeropuerto de Palma en su privatización».

«Son Sant Joan es la principal infraestructura económica de Mallorca y de él dependen todas sus empresas», ha señalado Mas en un comunicado en el que ha añadido que «se trata de un aeropuerto rentable, y junto con el puerto son las únicas puertas de entrada y salida personas y de mercancías en su conexión con el territorio continental».

Por ello, el presidente de PIMEM ha argumentado que «no deberían influir los intereses particulares de las grandes empresas, cosa que sucederá inevitablemente con su pretendida venta».

Para Mas, «el aeropuerto de Palma es nuestro, es de todos y además es muy rentable y así debe seguir, es decir, de todos y rentable», por lo que «es inaceptable que el Gobierno quiera venderlo».

«Si necesita hacer caja, que venda otra cosa», ha declarado Mas.

El presidente de PIMEM ha convocado para el lunes un Comité Ejecutivo extraordinario para estudiar las acciones que debe emprender la patronal que preside para que se paralice esta medida.

Asimismo, ha instado al Govern a hacer todo lo posible por conseguir la cogestión del aeropuerto, «dada su importancia estratégica y económica para nuestro territorio insular».

«El modelo debe ser el de la cogestión con la participación del Govern, Consell Insular, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y entidades sociales», ha concluido Mas.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído