Neuromarketing y marketing sensorial

No te engañes ¡Comprarás lo que te digan!

No te engañes ¡Comprarás lo que te digan!
Supermercado PD

¿A ti también te ha pasado? La mayoría de las veces que vamos a comprar «lo necesario» al supermercado nos volvemos con «algo más» ¿Por qué? Existe una razón. La mayor parte de nuestras decisiones de compras son tomadas de manera inconsciente: el marketing sensorial y el neuromarketing son la causa.

¿Cómo se aplica esta ciencia en nuestra vida diaria? El ejemplo más común es el ya mencionado; los supermercados. Estos establecimientos tienen sus productos cuidadosamente posicionados en los estantes (layout).

El producto que es colocado en el nivel superior o «nivel de ojos», es considerado como el más vendedor ya que tiene la mayor capacidad para atraer al cliente.

El nivel medio o «nivel de manos», menos atractivo, necesita ir acompañado de estímulos visuales. Por último el menos reclamado, es el nivel inferior, ya que obliga al cliente a agacharse.

En él suelen colocarse golosinas o productos dedicados a los más pequeños por su fácil alcance. Los niños tienen un gran poder de persuasión sobre sus padres.

Además ¿Por qué damos tantas vueltas haciendo la compra? Tampoco es casualidad. Los productos más imprescindibles se encuentran en el lugar más remoto del establecimiento para tener que recorrerlo entero. También es común cambiar los productos de sitio con regularidad con el objetivo de que los clientes recorran el establecimiento.

Las mejores empresas del mundo, como Apple, Starbucks o McDonald´s, no dudan en realizar estrategias sensoriales en busca del éxito.

El imperio de los sentidos se impone cada vez más, a través del desarrollo de los 5 sentidos en una nueva experiencia podemos conseguir que el producto se ancle en la parte emocional del cerebro (lugar donde reside la fidelidad).

Aromas, orden, limpieza, música agradable, colores, amabilidad… Todo cuenta en estas estrategias.

¿Quieres saber más acerca de esta disciplina en auge? Pincha Aquí

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído