Expedia adquiere la agencia de viajes americana Travelocity por 248,8 millones

Expedia ha comprado a Sabre Corporation la agencia de viajes norteamericana Travelocity por 280 millones de dólares (248,8 millones de euros) en efectivo, según informa la empresa en un comunicado.

La decisión es coherente con el acuerdo establecido en 2013, por el cual Travelocity mejoró sus plataformas digitales en Estados Unidos y Canadá y el servicio al cliente gracias al apoyo de Expedia.

Según recalca el presidente del grupo Expedia, Dara Khosrowshahi, «Travelocity es una de las marcas de viajes más reconocidas de Norteamérica, con miles de destinos para más de 20 millones de viajeros mensuales».

Se unen así mediante «matrimonio» la potencia de la estadounidense con el sistema de reserva y recursos de la multinancional americana, una decisión que califica como «lógica» el director ejecutivo de Sabre, Tom Klein.

Expedia ofrece más de 31 países como destino y cuenta con la hotelera hotels.com, la agencia hotwire, la gestora turística egencia y el portal trivago en su grupo, así como intereses en el sector de lujo, crucerista y de alquiler de coches.

No es el caso de Sabre Corporation, especializado en proveer tecnología a la industria del turismo, con oficinas operativas en cerca de 60 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído