González se reúne esta mañana con una delegación de Wanda Group para hablar del proyecto de Campamento

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reúne esta mañana con una delegación de Wanda Group, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, para hablar del proyecto comercial y de ocio que el empresario quiere construir en los terrenos de Campamento, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Al encuentro, que está teniendo lugar en estos momentos, ha acudido una delegación de Wanda Group encabezada por el director general del Grupo, Zhu Huan, y por parte de la Comunidad de Madrid, el propio presidente regional; el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria; el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio; y el de Medio Ambiente, Borja Sarasola.

El empresario chino está interesado en los terrenos de Campamento, pero son propiedad del Gobierno central, por lo que ahora la pelota está en manos del Ministerio de Defensa. Posteriormente, serán tendrán que pronunciarse la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

En esta semana de reuniones, la delegación de Wanda se reunirá también con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ya ha confirmado que la reunión será este miércoles.

La regidora ya destacó la semana pasada que el proyecto del empresario no supondría modificación alguna en el planeamiento de la operación Campamento porque el proyecto de Jianlin «encaja con el proyecto urbanístico de la zona».

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará este jueves el visto bueno al proyecto de Wang Jianlin para el Edificio España, un ‘rascacielos’ que el empresario quiere convertir en un centro comercial, hotel y viviendas.

La reestructuración del Edificio España, que cuenta con una altura de 107 metros en 26 plantas y otras dos bajo rasante, ya está más cerca ya que esta misma semana echará a andar con el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído