El 81% de españoles recurre al mercado de segunda mano para comprar, que permite un ahorro medio de 205 euros

El 81% de los españoles ha recurrido al mercado de segunda mano para hacer sus compras, según se desprende del estudio realizado por la página web Segundamano.es, que analiza los hábitos de compraventa.

En concreto, los mismos compradores han confesado que adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 205 euros. Y esta satisfacción en el ahorro y la experiencia de compra hacen que más del 99% de ellos recomienden esta práctica.

El actual contexto económico hace que los españoles recurran a consumir de un manera «más inteligente y responsable». «En este sentido el mercado de segunda mano permite comprar artículos a buen precio, dar una segunda vida a un producto que otra persona ya no utiliza e incluso adquirir objetos para probar un nuevo hobby como, por ejemplo, practicar un deporte o tocar un instrumento», indican desde Segundamano.es.

El estudio refleja que en menor medida, otras motivaciones para comprar productos de segunda mano son acceder a objetos que se necesitan para practicar una nueva afición (7%), contribuir al cuidado del medio ambiente (6%) o poder renovar a menudo aquellos objetos que más se utilizan (4%).

En concreto, el informe subraya que los españoles invierten una media de 164 euros en la compra de objetos de segunda mano, mientras que en los últimos 12 meses las personas que optaron por comprar objetos de segunda mano se gastaron una media de 164 euros.

Los productos que despiertan más interés en los compradores de Segundamano.es son aquellos que pertenecen a las categorías de electrónica, hogar, ocio y deporte, moda y niños.

Por comunidades autónomas, los vascos con una media de 191 euros y los castellanomanchegos con un gasto medio de 177 euros son los que más invierten en la compra de objetos de segunda mano, mientras que aragoneses y cántabros son los que menos gastan con una media de 138 y 144 euros, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído