El gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, ha presentado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el nuevo producto turístico deportivo ‘Passion for Running’.
Al acto ha asistido también David Thompson, Consejero Delegado de KUMULUS, empresa encargada de la organización del prestigioso Maratón de Palma de Mallorca, que en su próxima edición estará repleto de novedades. Se trata de la puesta de largo en el mercado nacional, tras su estreno internacional en el marco de la World Travel Market londinense. Tal y como ha explicado Homar, «el deporte es considerado un producto clave dentro de la estrategia turística que está desarrollando la FTPM 365 con el fin de alargar la temporada». En este sentido, el gerente ha destacado «los atractivos que posee Palma y que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para aficionados y amateurs de todos los niveles». Por ello, con el objetivo de posicionar Palma en el circuito internacional de eventos deportivos de gran relevancia, la FTPM 365, bajo el lema ‘Passion for Running’ ha seleccionado para 2015 siete eventos vinculados a esta modalidad, de los cuales dos son completamente nuevos para la ciudad. EVENTOS DEPORTIVOSAsimismo, Homar ha señalado que «este nuevo producto turístico se promocionará en todos los grandes eventos deportivos a nivel europeo que se celebran en los próximos meses y durante el año que viene, como los maratones de Berlín, Frankfurt, Marsella, Barcelona y el Ultra Trail du Mont Blanc».
Las pruebas que se celebran entre marzo y diciembre de 2015 comienzan, acaban o se llevan a cabo en su totalidad en la ciudad, e incluyen maratones, triatlones, nordic walking y pruebas de resistencia, mientras que las distancias varían desde los cinco hasta 515 kilómetros para pruebas que exigen una alta preparación física. Durante su intervención, ha indicado que para el próximo año se celebrarán en Palma dos carreras completamente nuevas para la ciudad. La K42 TransMallorcaRun, una carrera que verá corredores de alto nivel hacer frente a su quinta y última fase en la ciudad. Este evento extremo se llevará a cabo entre el 19 y 22 de noviembre y cubre un total de 400 kilómetros. También es nueva la Ultra515 Europa, un evento de resistencia de tres días que se lleva a cabo entre el 10 y el 12 de septiembre, que incluye una carrera de 84 kilómetros a pie, 10 de nado y 420 en bicicleta. ‘Passion for running’ incluye también otras cinco pruebas, el Triatlón Puerto de Palma, un evento de alta intensidad que tendrá lugar el 6 de septiembre; el Nordic Walking Ciutat de Palma, una marcha de carácter popular con tres distancias para todos los niveles de participantes que será el 22 de noviembre, y la Carrera de San Silvestre Juaneda, que se celebrará el 27 de diciembre y cerrará el calendario de carreras en Palma. Asimismo, el gerente de la FTPM 365 ha destacado que esta nueva iniciativa turística se inicia con el 261 Women’s Marathon, que se celebrará el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. MARATON DE PALMA DE MALLORCAPor otro lado, como representante del evento más multitudinario del running balear, David Thompson ha destacado los puntos clave del Maratón de Palma de Mallorca, previsto para el 18 de octubre y que en su última edición, bajo el nombre TUI Marathon, reunió a más de 12.000 atletas de 56 países.
«Una carrera por y para la ciudad en la que lo más importante es promocionar Palma a nivel turístico, deportivo y cultural», ha aseverado Thompson.