Las efemérides del Quijote y Santa Teresa ya tienen su app para ayudar al turista a descubrir sus rutas

La Sala de Presentaciones del stand institucional de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha acogido la puesta en escena de sendas aplicaciones para smartphones con toda la información de las conmemoraciones que la región vivirá a lo largo de 2015, como son el IV Centenario de la publicación del Quijote y el V Centenario de la muerte de Santa Teresa.

Por un lado, la aplicación del Quijote ofrece un menú sencillo e intuitivo donde se podrá seleccionar el municipio cervantino del que se quiere información y podrá estar disponible sin necesidad de conectarse a Internet.

De momento solo Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, El Toboso y Esquivias, están disponibles, a la espera de que lleguen más municipios.

Los puntos de interés de cada municipio ofrecerán toda la información para los turistas, dispondrá de mapas de geolocalización, y se podrá viralizar el mensaje poniendo a disposición del usuario la opción de compartir en redes sociales su experiencia.

La innovación más importante de esta aplicación es la posibilidad de que los turistas conozcan de forma automática el punto de interés al que se están acercando gracias a una tecnología bluetooth.

Del mismo modo, el usuario de esta aplicación recibirá información de eventos cercanos al lugar donde se encuentre y notificaciones de la programación de actividades relacionadas con esta efeméride.

En cuanto a la aplicación de Santa Teresa, alberga la información de Malagón, Pastrana, Villanueva de la Jara y Toledo como municipios teresianos, y además de toda la información de los puntos de interés cercanos al usuario, cuanta como novedad con la posibilidad de activar una audioguía que el turista podrá disfrutar mientras realiza su vista.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído