Ferre asegura que Hacienda perseguirá el uso abusivo de sociedades instrumentales

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el Departamento que dirige Cristóbal Montoro perseguirá el uso abusivo de las sociedades instrumentales, aunque no ha querido referirse al caso concreto del ‘número tres’ de Podemos, Juan Carlos Monedero.

En declaraciones Capital Radio, Ferre ha asegurado que éste es uno de los objetivos del Gobierno, ya que el fraude fiscal es una «lacra» para la actividad económica. En concreto, ha destacado el abuso de algunas plataformas internacionales para no pagar los impuestos que deberían en España.

Por otro lado, Ferre ha destacado los efectos de la reforma fiscal, que se verán «claramente» durante este año y el 2016 y que supondrán una inyección de liquidez de 9.000 millones de euros y una aceleración de la actividad económica.

Además, ha asegurado que el Ejecutivo se compromete a mantener un nivel de presión fiscal entre el 38% y 39% y ha destacado del PIB, lo que supone una posición «competitiva» respecto a la Unión Europea, donde la media se sitúa por encima del umbral del 40%.

Finalmente, preguntado por el sistema de financiación, el secretario de Estado ha dicho que no es el momento de abordar este cambio ni de analizar globalmente el sistema de financiación de las autonomías, dadas las condiciones políticas y económicas del país.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído