Logista recompra acciones propias valoradas en 3,84 millones para destinarlas a planes de incentivos

El consejo de administración de Logista ha aprobado un programa de recompra de acciones propias valorado en 3,84 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, con el objetivo de destinarlas a los beneficiarios del Plan General y Especial en acciones 2014.

En concreto, el programa de recompra supondrá la adquisición a precios de mercado de un total de 236.007 títulos, que representan el 0,18% del capital social, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho programa estará vigente hasta el próximo 1 de octubre de este año, salvo si, con anterioridad a esta fecha, se hubieran adquirido la totalidad de los títulos objeto del mismo.

El Plan General se dirige a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados de la compañía y de sus filiales caracterizados por un alto desempeño y proyección futura, mientras que en el Plan Especial se dirige únicamente a los consejeros ejecutivos y altos directivos de la firma, con un alto grado de contribución y aportación de valor a la misma.

El número de acciones que se entregarán a los beneficiarios de ambos planes en el periodo de consolidación 2014-2017 dependerá del cumplimiento de los requisitos y de los objetivos establecidos por el consejo de administración, entre otros aspectos.

Por otro lado, el consejo de administración ha nombrado a la ex ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmedia presidenta de la Comisión de Auditoría y Control en sustitución de Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, que continuará cmo vocal de dicha comisión.

De esta forma, además de Garmendia y Marañón y Bertrán de Lis, este órgano estará integrado por el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Eduardo Zaplana, David Resnekov y Rafael de Juan López.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído