Cañete viaja mañana a Washington para abordar cooperación entre UE y EEUU en energía

El comisario de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, viaja este domingo a Washington, donde permanecerá hasta el 3 de febrero, para abordar la cooperación entre la UE y Estados Unidos en materia de energía.

Cañete tiene previsto reunirse con el número dos de la secretaría de Estado estadounidense, Antony Blinken; con el secretario de Energía, Ernest Moniz; con el enviado especial para Cambio Climático, Todd Stern; con el representante de Comercio de EEUU, Mike Froman, y con la viceconsejera de Seguridad Nacional, Caroline Atkinson.

El objetivo de la visita es discutir las cuestiones de seguridad energética globalmente y dentro del G-7, la cooperación entre la UE y EEUU en materia de energía, el lugar que debe ocupar la energía en el acuerdo de libre comercio que negocian Bruselas y Washington, así como las negociaciones internacionales sobre cambio climático.

Cañete tiene además previsto dar un discurso sobre seguridad energética y los precios mundiales de la energía en el Consejo Atlántico el 3 de febrero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído