ACS, Acciona, Sacyr y Elecnor mantendrán la catenaria del ferrocarril convencional por 15,3 millones

Acciona, ACS, Sacyr y Elecnor se encargarán de los trabajos de mantenimiento de la mayor parte de la catenaria, la línea de transmisión eléctrica, y las subestaciones de la red ferroviaria convencional durante los próximos dos años por un importe de 15,3 millones de euros, según informó Adif.

El objetivo del contrato es garantizar el óptimo estado de las instalaciones que transmiten la electricidad a los trenes para su circulación, y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad.

Adif ha contratado este servicio a través de siete distintos lotes en función de las distintas áreas geográficas y el tipo de red ferroviaria.

En concreto, Elecnor se encargará de mantener la catenaria de la red ferroviaria convencional de la zona centro durante los próximos dos años por 3,7 millones de euros.

De su lado, Neopul, firma del grupo Sacyr, realizará estos mismos trabajos en la zona Noroeste por 2,3 millones, y Acciona los acometerá en toda la parte de la red de la zona Este por 1,3 millones.

Cobra, filial industrial del grupo ACS, se encargará de la catenaria del ferrocarril convencional en el Noroeste y de la conservación de esta instalación en la red de ancho métrico, la correspondiente a la extinta Feve, por un importe total de 4,6 millones de euro.

De su lado, la firma Vimac se ha adjudicado el mantenimiento de la red eléctrica de las líneas de tren convencional tanto del Sur como del Norte del país por un monto total de 3,4 millones de euros.

Todas estas empresas deberán realizar inspecciones y revisiones de los tramos de catenaria y los elementos de electrificación que les corresponden, así como corregir las puntuales incidencias que se detecten, y planificar tratamiento preventivos y de mejora de las instalaciones.

El contrato abarca también los trabajos de mantenimiento correctivo, que se realizan después del reconocimiento de alguna incidencia que pueda disminuir las prestaciones del servicio y cuya función es reponer los elementos afectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído