Fomento relanza el contrato de obras de Atocha para conectar con Barajas al quedar desierto el primero

El Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso el contrato de las obras de adecuación de la estación de tren de Madrid-Atocha necesarias para que los viajeros del AVE puedan acceder rápidamente al tren que conectará directamente con el aeropuerto de Barajas, después de que quedara desierta una primera licitación del proyecto.

El contrato consiste en la construcción en la estación de Atocha de una conexión entre el vestíbulo de ‘Llegadas’ del servicio AVE-Larga Distancia y la zona de Cercanías, desde donde se accederá al tren directo que conectará la estación, ubicada en el centro de la capital, con el aeródromo.

El proyecto, estimado en 1,13 millones de euros y que incluye la instalación de un ascensor, evitará que los pasajeros del AVE tengan que recorrer toda la estación para llegar hasta la zona de Cercanías, como sucede actualmente.

La primera licitación del proyecto ha sido declarada desierta por Adif, dado que ninguna empresa concurrió por el contrato, según la resolución del ente público de Fomento titular de las infraestructuras ferroviarias y promotor del proyecto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes.

No obstante, Adif procederá a revisar los pliegos del proceso de contratación de la obra para volver a sacarla de nuevo a concurso «próximamente», según indicaron a Europa Press en fuentes del ente público.

Con la adecuación de la estación de Atocha y la puesta en marcha de este tren directo, Fomento pretende facilitar un enlace ferroviario entre el céntrico recinto ferroviario y el aeródromo mientras concluye la construcción de la línea AVE a Barajas.

Esta conexión provisional fue anunciada en septiembre del pasado año por la ministra, quien indicó que el tren directo entre Atocha y Barajas se pondría en marcha una vez se habilitara un espacio en Atocha para permitir que los viajeros que lleguen en AVE puedan acceder de forma rápida al tren a Barajas.

El Ministerio sacó a concurso estas obras de la estación de Atocha a finales del pasado mes de diciembre con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ese primer pliego del contrato establecía que las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación y contratación, que se realizarían por procedimiento de urgencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído