Pescanova gana 1.654 millones en 2014, frente a los ‘números rojos’ de 715 millones de un año antes

Pescanova registró un beneficio neto de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los ‘números rojos’ de 715 millones de euros al cierre del ejercicio precedente, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el ejercicio completo, similar a la a la obtenida en 2013.

La compañía ha destacado que, dadas las dificultades vividas en los dos últimos años, la evolución del nivel de negocio es «muy positiva», ya que se ha logrado que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales.

El resultado operativo, por su parte, alcanzó los 63 millones de euros, elevándose al entorno de los 70 millones de euros para el conjunto de 2014, lo que supone doblar prácticamente el del ejercicio anterior y lo que muestra la «fortaleza y potencial» de los principales negocios del grupo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído