Ryanair gana 49 millones en el tercer trimestre fiscal frente a pérdidas

La aerolínea low-cost, Ryanair,obtuvo un beneficio de 49 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 35 millones de euros del anterior, según informó en un comunicado.

Ryanair ingresó en el período 1.132 millones de euros, un 17% más que a 31 de diciembre de 2013, en el que facturó 964 millones de euros.

La aerolínea logró incrementar ingresos gracias también a un aumento del 14% en el transporte de pasajeros, hasta los 20,8 millones frente a los 18,3 millones de viajeros del mismo trimestre del año anterior. En cuanto al nivel de ocupación, aumentó un 6% hasta el 88% gracias al programa ‘Always Getting Better’ de la compañía.

«Estos fuertes resultados confirman el programa ‘Always Getting Better’ y los planes de expansión, complementados con la ventaja en billetes y costes frente a los competidores que atraen a millones de nuevos clientes a Ryanair», defendió el consejero delegado de la aerolínea irlandesa, Michael O’Leary.

En línea con estos datos, la empresa aérea espera que para cierre de ejercicio el crecimiento alcance el 25%, hasta situarlo entre los 840 y 850 millones de euros, y en términos de flota ya recibió los primeros cinco aviones del nuevo B737-800.

Además, los costes descienden entre un 6% y 8%, sin incluir la bajada del precio del crudo, del cual esperan que disminuya un 5% los costes unitarios. Ryanair apunta que en los próximos dos años el efecto del combustible supondrá un 8% menos de costes por pasajero en 2016 y un 16% menos en 2017.

30 ANIVERSARIO.

2015 es el año de las tres décadas de la aerolínea en Europa y busca ampliar sus rutas y bases en Bratislava, Copenhague y Azores a partir de marzo y abril.

A las opciones de la compañía se suma la apertura del primer vuelo desde Waterfor a Londres Gatwick, con la expectativa de transportar 100 millones de pasajeros entre 2015 y 2016.

La aerolínea emitirá un programa sistemático de recompra de acciones el próximo 12 de febrero por un valor de 400 millones de euros durante seis meses, hasta agosto de 2015, siempre sujeto al comportamiento del mercado.

En cuanto a la intención de IAG de adquirir Aer Lingus, Ryanair no especula sobre la posible compra de sus participaciones en Aer Lingus y en caso de producirse, asegura que se considerará «cuidadosamente».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído