El 43% de los consumidores muestra su preferencia por hacer las compras a través de Internet

El 43% de los consumidores ha mostrado su preferencia por realizar sus compras a través de Internet, pero sólo el 29% reconoce haber hecho su última compra de forma ‘online’, según se desprende del estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’ realizado por IBM.

En concreto, el estudio refleja que en algunas categorías de producto, como ropa para jóvenes o decoración para el hogar, hay una brecha de casi 20 puntos entre el porcentaje de personas que dice que disfruta comprando en Internet y el de quienes realmente efectuaron su última compra en esas categorías a través de la Red.

El estudio destaca que el comportamiento de los consumidores ha experimentado importantes cambios durante los últimos cuatro años, debido a la irrupción de las tecnologías móviles, el éxito de las redes sociales o la nueva generación de analíticas avanzadas, que han transformado profundamente las experiencias de compra.

Los datos desvelan que, aunque los consumidores manifiestan su preferencia por las compras a través de Internet, todavía es bajo el porcentaje de aquellos que acaban comprando ‘online’, lo cual abre claras oportunidades para que los comerciantes respondan a las expectativas de los consumidores ‘online’ y fidelicen clientes.

Por otro lado, el informe muestra los requisitos que demandan los consumidores a la hora de comprar como es el de la visibilidad del inventario. El 60% de los consumidores encuestados afirma que para ellos es importante poder averiguar si un artículo está en ‘stock’ antes de acudir a la tienda.

Además, el 46% opina que es importante que los empleados de los comercios empleen dispositivos móviles para solucionar un problema de falta de existencias, factor que ha aumentado 6 puntos desde el año pasado.

De esta forma, el estudio indica que los comerciantes tienen que priorizar la capacitación de sus empleados con herramientas para supervisar el inventario y ofrecer promociones en lugar de centrarse únicamente en la información general del producto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído