Abengoa y EIG entran en la fase final de una inversión de 2.500 millones en Abengoa Projects Warehouse 1

Abengoa y el inversor en infraestructuras de energía EIG Global Energy Partners (EIG) se encuentran en la fase final de la inversión de 2.500 millones de dólares en la nueva sociedad Abengoa Projects Warehouse 1 (APW1), que adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de la compañía española.

Dicha cartera incluyen activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas geográficas, incluyendo EE.UU., México, Brasil y Chile, según ha informado este martes la compañía.

El importe total de la inversión que gestionará APW1 se sitúa por encima de los 9.200 millones de dólares, incluyendo la deuda sin recurso y los fondos propios. El importe total comprometido inicialmente se situará en el rango de los 2.500 millones de dólares, de los cuales el 55 % estará en manos de EIG, y el 45 % restante de Abengoa, que desconsolidará dichos proyectos.

Se espera que el cierre final y la disponibilidad de la inversión procedente de EIG tengan lugar entre las próximas 4 a 6 semanas.

APW1 firmará el acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield, lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield.

Como parte de la operación, Abengoa y APW1 firmarán un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW1 invierta en los nuevos proyectos que Abengoa se adjudique en el futuro.

La financiación de los nuevos proyectos se llevará a cabo a través de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas.

El objetivo de APW1 es, al menos, reinvertir en el futuro el 100% del capital inicial en una segunda serie de proyectos. Si esto se logra, la actividad de APW1 estará vigente durante alrededor de ocho años, y se añadirán entre 6.000 y 7.000 millones de dólares en concepto de valor de proyectos a los 9.200 millones de dólares iniciales.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído